Paraguay suma 321 casos nuevos y dos fallecimientos por la covid-19

FECHA:

Asunción, 1 de enero de 2022 – Paraguay registró este sábado 321 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en una jornada en la que fallecieron dos personas a causa de esta enfermedad, según el informe diario del Ministerio de Salud.

De las 4.182 muestras analizadas, 321 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 468.346 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16.631.

En esta jornada murieron dos personas de más de 60 años, ambas sin vacunas.

Paraguay afronta su «tercera ola» de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas.

Las autoridades confirmaron la semana pasada los primeros casos de la variante ómicron.

La doctora Sandra Irala, directoria de Vigilancia de la Salud, mostró su «preocupación» por la coexistencia en Paraguay de las variantes delta -que actualmente predomina en el país- y la ómicron.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, recordó que esta variante «es mucho más contagiosa» y que el bajo nivel de vacunación en la población «preocupa» a las autoridades.

«No hay que escatimar esfuerzos ante esta situación. La solución es la vacunación», indicó Borba, quien comentó que «a mayor cantidad de contagiados, habrá mayor cantidad de enfermos y, por tanto, de pacientes que podrían requerir internación».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Siga estas recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del...

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Villa Comaltitlán (México), 27 mar - Migrantes de Venezuela,...