Paraguay vacunará contra la covid-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo

FECHA:

Asunción, 7 julio.- Paraguay incluirá en su plan de vacunación a los adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y destinará a este grupo las dosis de Pfizer, aprobadas para esta edad, que llegarán en los próximos días al país, que registra más de 13.000 fallecidos a causa del coronavirus.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, confirmó este miércoles que el Comité Nacional Asesor de Inmunizaciones (Cotenai) decidió «por unanimidad» la inmunización de los adolescentes.

«Ahora queda por definir las patologías. La Sociedad de Pediatría sugiere establecer un día exclusivo para la vacunación», dijo Castro en una entrevista en Radio Monumental.

Una enfermera observa una placa radiográfica hoy, en el Hospital de Clínicas en San Lorenzo (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar/Archivo

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicó este miércoles un comunicado en el que expresaba su «optimismo» por la llegada de vacunas y el comienzo de la inmunización entre docentes a partir del fin de semana.

Factores que junto a la vacunación de esa franja de menores permitirán «avanzar más rápidamente en el retorno a clases presenciales».

«Unicef aboga para que los y las adolescentes en esta franja de edad puedan ser incluidos gradualmente en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid- 19 del Programa Ampliado de Inmunizaciones. Esto dando prioridad a aquellos que tienen algún tipo de discapacidad o comorbilidad y con posterioridad a los adolescentes en general», dice el comunicado.

Paraguay comenzará este fin de semana la vacunación de los trabajadores esenciales, que incluye a policías, militares, bomberos y comunicadores, entre otros.

Y para este viernes está prevista la llegada al país del millón de vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos, según informó en sus redes sociales el encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Paraguay, Joe Salazar.

«Hoy, @WhiteHouse anunció que el millón de dosis de vacunas Pfizer prometidas a #Paraguay llegarán el viernes 9 de julio. Este es un gran día para el pueblo de Paraguay en la lucha contra el #Covid19», publicó Salazar en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo estar «muy agradecido por el apoyo» estadounidense.

El anuncio de la donación se produjo el pasado 28 de junio, durante la visita a Asunción de la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland.

Paraguay ha concretado en los últimos seis meses cinco acuerdos para la adquisición de 10.279.000 dosis: 4.279.800 dosis del fondo Covax; 2 millones de dosis de Covaxin; 1 millón de dosis de Sputnik V; 1 millón de dosis de Hayat Vax; 1 millón de dosis de Vaxxinity; y 1 millón de dosis de Pfizer compradas, al margen de la donación estadounidense.

El país suramericano ha recibido hasta el momento 1.493.350 dosis, de las que 858.750 fueron compradas y 634.600 proceden de la cooperación internacional.

Desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso, hasta la fecha, Paraguay acumula 13.553 fallecidos, 384.284 recuperados y 431.367 confirmados.

nfa/jm/cpy

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...