Paramilitares de las AGC hacen presencia en San José de Apartadó

27

Redacción Análisis Urbano 

En la madrugada de hoy, 11 de julio, nuevamente miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) incursionaron en el corregimiento de San José de Apartadó; esta vez no lo hicieron en las veredas, sino en el casco urbano. 25 casas fueron pintadas con grafitis. Los mensajes fueron explícitos ya que  anuncian su llegada. Lo paradójico es que esta campaña propagandística la hacen cerca a la estación de policía y del batallón Voltigeros de la Brigada XVII. Días antes, el  7 de julio, ya se había presentado otra incursión en la vereda La Cristalina.

La ONG Corpades y su Agencia de Prensa Análisis Urbano emplazan al Gobierno nacional y departamental de Antioquia para que diseñen una verdadera estrategia de seguridad integral para la región de Urabá y el resto del departamento para erradicar el dominio de las estructuras paramafiosas como las AGC o Clan del Golfo y la Oficina del Valle de Aburrá —denominada La Oficina de Envigado—. Es urgente que esa estrategia comprometa verdaderamente a las fuerzas militares y de policía, además de la Fiscalía General de la Nación para que en una acción institucional conjunta se persiga y se someta a la justicia a estas estructuras armadas, e igualmente la estrategia de seguridad integral lleve al desmantelamiento de la  nómina paralela en la institucionalidad para que no se siga dando protección oficial a paramilitares y mafiosos.

Hacemos el llamado al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y al presidente Juan Manuel Santos para que protejan a la comunidad en general y a sus organizaciones sociales y de derechos humanos. Los hacemos responsables si algo le ocurre a la comunidad de San José de Apartadó y de cualquier subregión de Antioquia. No es posible que en tiempos de paz el avance paramilitar y mafioso sea tan contundente.

 

Temas relacionados 

Alerta: Paramilitares de las AGC se acercan a la cabecera urbana de San José de Apartadó

¿Qué está pasando en San José de Apartadó?

Paramilitares arrojan panfletos en San José de Apartadó

Estructura paramafiosa de las AUG en San José de Apartado

¡Nos van a matar los paramilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia!

Con pintura policía pretende tapar llegada de paramilitares

Deja un comentario