Pareja de escaperos con más de 30 antecedentes fue capturada en el centro de Medellín

FECHA:

Dos integrantes del grupo delincuencial los Intocables, dedicados al hurto a personas y celulares mediante atraco y cosquilleo en el centro de Medellín, fueron capturados por la Policía.

Alias la Gorda, de 42 años; y alias el Negro, de 48 años, utilizando armas blancas y de fuego, igualmente el factor de oportunidad, abordaban a sus víctimas, principalmente transeúntes, y aprovechaban los tumultos para conseguir sus propósitos ilegales.

Estas dos personas son pareja y desde hace 11 años integran el combo los Intocables. Ambos registran orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, su accionar criminal lo realizan en los sectores Plazoleta Veracruz, Parque Berrio, Plazoleta Botero, sector el Hueco, calle Colombia y Avenida Oriental de la comuna 10 de Medellín.

Para cometer los hurtos estos fingían ser vendedores ambulantes para identificar a las víctimas preferiblemente mujeres que lleven bolsos, luego se van detrás de la víctima para hurtar sus pertenencias, en especial celulares, joyas y dinero en efectivo, mediante la modalidad de cosquilleo o mediante amenazas con arma blanca o arma de fuego.

Alias el Negro posee 5 sentencias condenatorias por el delito de hurto, así mismo tiene 29 anotaciones en el sistema SPOA por el mismo delito. Mientras que alias la Gorda tiene 06 sentencias condenatorias y ha sido capturada en 34 oportunidades por el delito de hurto, siendo ubicados en el top 20 de reincidentes por la comisión de hurtos en el área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado siendo cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Desde el 2018 a la fecha han sido capturados 45 integrantes de este grupo delincuencial.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias