Pareja debe responder ante la justicia por tener armas y drogas en su casa de la comuna 13

305

Como presuntos responsables de tener armas de fuego y conservar cocaína y marihuana en un inmueble, el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan David Ardila Quintero. En la misma decisión fue cobijada con detención domiciliaria Catherin Lorena Moreno Ramírez.

Este lunes 25 de junio en el sector La Torre de la comuna 13 de Medellín, funcionarios de la Policía Nacional, que realizaban labores de patrullaje por la carrera 107C con calle 34C, recibieron información sobre una pareja que portaba armas de fuego y que se desplazaba a una cuadra del lugar.

Los uniformados llegaron al sector señalado y observaron a un hombre y una mujer con las características antes descritas, quienes al ver la presencia de estos entraron a una casa y cerraron la puerta.

Los policiales solicitaron hacer un registro voluntario del inmueble al cual la mujer accedió. Desde el pasillo vieron al hombre descargar una bolsa en la cocina, en la que hallaron 2 armas de fuego tipo pistola, 52 cartuchos de diferente calibre, 100 dosis de cocaína y 500 gramos de marihuana.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes agravado.

La Fiscalía apeló la decisión de primera instancia, sobre la detención en el lugar de domicilio a favor de Moreno Ramírez, ante los jueces penales del circuito de Medellín.

Ardila Quintero presenta antecedentes y anotaciones por delitos similares. Además tenía una orden de captura vigente en su contra por concierto para delinquir.