Los cuerpos fueron encontrados la mañana de este domingo por el propietario del lugar.
BOLÍVAR, COLOMBIA, (16 OCT 2024) – Los habitantes de Mahates, Bolívar, se encuentran conmocionados tras el asesinato de una pareja que cuidaba una finca en la vereda El Pajón. Los cuerpos de Luis Alfonso Blanco Taborda, de 25 años, y Renis Johana López Morales, de 22 años, fueron encontrados sin vida en el patio de la propiedad, ambos con múltiples heridas de arma blanca.
El macabro hallazgo lo realizó el propietario de la finca a las 6:30 de la mañana del pasado martes. Según informó la Policía, el dueño había llegado a la finca a las 3 de la madrugada tras haber consumido licor. Aunque en ese momento no notó nada inusual, al despertar descubrió los cuerpos de sus empleados en el suelo, ambos con signos evidentes de violencia.
Las víctimas, que llevaban apenas 10 días trabajando en la finca, presentaban un total de 25 heridas de arma blanca. Luis Alfonso tenía 13 heridas, nueve de ellas en el tórax, dos en el cuello, una en el mentón y una más en la mejilla izquierda. Renis Johana, por su parte, sufrió 12 lesiones, seis en la región mamaria, dos en el tórax, y varias en los brazos y muñeca.
Las autoridades manejan como principal hipótesis del doble crimen el hurto, ya que el propietario de la finca reportó la desaparición de un televisor de 32 pulgadas y una motosierra. La Policía adelanta las investigaciones para identificar a los responsables de este brutal asesinato y llevarlos ante la justicia.
El violento hecho ha causado gran consternación en Mahates, un municipio que no suele registrar este tipo de crímenes. Los habitantes de la zona exigen justicia y mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad en el área rural.
A.U.
Con información de Zona Cero
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.