Paro convocado para el 21 de noviembre intenta desestabilizar al gobierno: Álvaro Uribe

FECHA:

“El paro convocado para el 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina, secundado por grupos opositores cuyo propósito ha sido bloquear al Gobierno del Presidente Iván Duque”.

Así lo advirtió el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en referencia a ese movimiento de protesta programado por organizaciones sindicales y sectores políticos de izquierda.

En una declaración que grabó para su cuenta en twitter, Uribe señala que “el derecho democrático de la protesta social no puede estar al servicio de anarquistas internacionales ni de grupos violentos”.

“Pedimos a las autoridades competentes la judicialización de los incitadores a la violencia, y en el caso de extranjeros, que estos sean llevados a la cárcel o deportados”, agregó.

Advirtio que el presidente Duque recibió una funesta herencia, pero con transparencia y eficacia, en corto tiempo, puede mostrar importantes signos de recuperación del ´país.

“Queremos recordar a la comunidad universitaria, que a pesar de la difícil situación fiscal-financiera, el presupuesto aprobado para la educación es de 44,1 billones de pesos, hace dos años era de 38 billones”, puntualizó y añadió:

“Hay noticias falsas que hacen parte de este plan de desestabilización: el gobierno no ha propuesto reformas laborales ni pensionales que afecten derechos de los jóvenes o de quienes se pensionen”.

Uribe Vélez afirma que “los grupos criminales, de manera cobarde, se escudan en menores. El Gobierno es respetuoso de los derechos de los menores, pero con observancia del Derecho Internacional Humanitario, no puede paralizar la acción imperativa contra los criminales”.

Finalmente indicó: “Confiamos que el Gobierno encuentre las fuentes para financiar las grandes expectativas del Plan de Desarrollo, guiado por los conceptos de emprendimiento y equidad, llamados a impulsar el vigor económico y la corrección de los desequilibrios sociales. Hacemos un llamado a los colombianos para seguir defendiendo la democracia”.

Tomado de Radio Santa Fe

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias