Parques naturales y emblemáticos de Envigado abren sus puertas

FECHA:

Los parques Lineal Ambiental La Heliodora, Cultural La Guayacana y Ecoturístico El Salado, abrieron sus puertas, atendiendo todas las recomendaciones del Gobierno Nacional y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, con el fin de garantizar el bienestar de los visitantes y brindar espacios de esparcimiento para toda la familia.

Desde el 15 de septiembre, el Parque Ecoturístico El Salado recibe a los visitantes que buscan disfrutar de este maravilloso espacio, rico en biodiversidad.

El Parque Lineal Ambiental La Heliodora y el Parque Cultural La Guayacana, abrieron sus puertas hoy martes 22 de septiembre; inicialmente se permitirán los recorridos, visita con los animales de compañía y actividades pasivas.

Para visitar estos espacios, las personas deben seguir las indicaciones del personal de los parques, brindar la información necesaria para el registro y la toma de temperatura; mantener el distanciamiento en todos los espacios; portar de manera obligatoria el tapabocas, cubriendo nariz y boca y el lavado permanente de manos. El personal de los parques realizarán la desinfección permanente de mesas y superficies, invitamos a la comunidad para que cuide estos espacios y aproveche al máximo estos lugares públicos.

Parque Lineal Ambiental La Heliodora ubicado en el barrio El Dorado, hace parte del Área Protegida de Recreación Urbana Humedal El Trianón- La Heliodora.

En este espacio natural, tendrás la oportunidad de disfrutar de un entorno maravilloso, participar en una variedad de cursos, talleres y jornadas de educación ambiental, articuladas a la protección de los recursos naturales y la biodiversidad.

Cuenta con una variada oferta de espacios mezclada con infraestructura ambiental y productiva, como el vivero municipal y otros espacios, todo en un entorno del bosque urbano y de la cuenca de la quebrada La Heliodora.

Foto de la Alcaldía de Envigado

Dirección: Calle 41B sur No. 34 – 29, barrio El Dorado

Teléfono: 332 52 24

Horarios: lunes a viernes, incluyendo festivos, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., los sábados y domingos de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. incluyendo los días festivos.

Parque Cultural La Guayacana ubicado en la zona 4 de Envigado, específicamente en el barrio El Esmeraldal. Está dotado con infraestructura apropiada para el desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas.

Este parque permite la contemplación del paisaje, la fauna y flora del sector, en un espacio construido entre la comunidad y el apoyo decidido de la Administración Municipal, quien adquirió el predio y ha realizado adecuaciones de infraestructura y paisajismo para apoyar el desarrollo de actividades que fomenten la participación y consolidación de este espacio público.

Dirección: Carrera 27D No. 27 sur 95 Interior 120 – 122, barrio El Esmeraldal.

Teléfono: 336 21 81

Horarios: lunes a domingo, incluyendo festivos, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Parque Ecoturístico El Salado ubicado en la zona rural de Envigado, sector de El Salado, cuenta con 170.000 metros cuadrados de extensión, lo que nos convierte en uno de los grandes parques ecológicos de Antioquia.

En este lugar puedes participar, por el momento, en los talleres ambientales, la tertulia literaria y los recorridos. El aforo total permitido para este parque es de 70 personas.

Dirección: Zona rural de Envigado – Vereda El Vallano
Horario: martes a domingo y días festivos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., cuando el festivo es lunes, no se abre el martes.

Teléfonos: 270 31 32 – 332 90 72

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...