Partido Comunista chino propone eliminar límite de dos mandatos

58
Compartir Noticia

La reelección indefinida en China ha comenzado a tomar fuerza tras la propuesta hecha por el Partido Comunista de eliminar el límite de dos mandatos, por lo cual su actual presidente, Xi Jinping, podría ser reelegido por periodos seguidos sin tener ninguna restricción al respecto.

La propuesta hecha por el Partido Comunista aún necesita de la aprobación del parlamento chino, aunque en el gigante asiático nadie duda que la respuesta será positiva para los intereses del partido y su máximo líder Xi Jinping, según informo la BBC.

Xi Jipingn se ha convertido en la figura más importante del Partido Comunista chino, su persecución a la corrupción y avances en la economía del país, le han conferido un carácter de líder carismático con gran poder. Por ello nadie duda que la aprobación de la reelección vaya a hacer un problema.

Sin embargo, aún no se tiene claro por cuanto tiempo será extendida la reelección, según la redacción de la BBC, es poco probable que se apruebe un mandato vitalicio. Para el Partido Comunista es importante tener un líder importante, carismático y estable, que pueda mantener al gigante asiático en el escenario internacional con la fuerza suficiente para hacer valer su importancia geopolítica dentro del orden mundial.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43191045

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here