Imelda Daza, fórmula vicepresidencial del candidato Rodrigo Londoño, Timochenko, anunció en las últimas horas que el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, suspenderá la campaña política a la presidencia de Colombia, puesto que por el momento no existen garantías para presentar sus propuestas por todo el país.
Se trata de una suspensión temporal, debido a los ataques y arengas que Timochenko ha recibido en Armenia y Valle del Cauca.
“Exigimos más compromiso del gobierno y las instituciones en el control de la turba que ha atacado no solo a Rodrigo Londoño. También a Iván Márquez, quien iba realizar un evento que no pudo ser y que tuvo que ser cancelado por hechos violentos”, manifestó Daza.
Imelda acusó a los enemigos de la democracia de utilizar a la ciudadanía para generar hechos como los que sucedieron también en Yumbo y Palmira.
“Proponemos a todos los líderes de los partidos políticos que suscriban un compromiso solemne de respetar las reglas de juego en esta campaña”.
También pidió a las autoridades que caiga todo el peso de la ley a aquellos que se han manifestado con violencia en contra de los candidatos que participan en la campaña presidencial.