Pasacalle de las Farc en la entrada a Tibú, Norte de Santander, atemoriza a la población

492

En la madrugada de este viernes 21 de diciembre fue instalado un pasacalle en el sector El Cuatro, zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, con el que se da un saludo de bienvenida a quienes visitan esa localidad de la región del Catatumbo.

En esa región fronteriza con Venezuela y ubicada a orillas del río Tibú hacen presencia, además de la guerrilla del Eln y los Pelusos del Epl, las disidencias del frente 33 de las Farc, que al parecer son quienes elaboraron el pasacalle.

En la pieza se puede ver el logo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y un “Bienvenidos a Tibú”, seguido de un “Feliz Navidad y Próspero año 2019 les desea el Frente 33 de las Farc-EP”. Además, se observan los rostros del Che Guevara, Simón Bolívar, Hugo Chávez Frías, Manuel Marulanda y Fidel Castro.

En la zona aumenta el temor por el fortalecimiento de ese grupo armado que no depuso las armas luego de la firma del Acuerdo Final de paz.

La semana anterior, las disidencias de las Farc atacaron con explosivos la estación de Policía local en retaliación por el decomiso de combustible de contrabando que es utilizado en la elaboración de cocaína.