Pasará 37 años en prisión por el homicidio de su hijastra de 2 años en San Antonio de Prado, Medellín

Compartir:

Luego de resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la absolución de Juan Guillermo Garzón Taborda, de 28 años de edad, y lo sentenció a 37 años y 6 meses de prisión por el homicidio de su hijastra de 30 meses de nacida.

El 29 de marzo de 2016, la menor fue llevada sin signos vitales a un centro asistencial del corregimiento San Antonio de Prado, de la capital antioqueña, y su cadáver fue remitido al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses, donde los peritos determinaron que la causa de muerte obedeció a un trauma severo en el hígado.

Aunque la Fiscalía exhibió un abundante acervo probatorio durante la etapa del juicio oral, el 28 de agosto de 2017, el Juzgado 18 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, absolvió al procesado en decisión de primera instancia. La sentencia fue apelada por un fiscal de la Unidad de Vida y la Corporación Judicial en fallo del pasado 3 de septiembre revocó la decisión y ordenó su captura inmediata por el delito de homicidio agravado.

Garzón Taborda fue recapturado por servidores del CTI Seccional Medellín en las últimas horas y llevado ante un juez de control garantías para legalizar su aprehensión. Ese procedimiento judicial fue apelado por el abogado defensor.

Compartir:
Total
25
Shares
Previous Post

Fiscalía investiga crimen de técnico de empresa de teléfonos celulares

Next Post

Desde Juradó, Chocó, piden auxilio: se enfrentan las AGC y el ELN; el Estado brilla por su ausencia

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: