Pasto responde a la violencia doméstica: Prisión para acusado de maltratar a su ex

18
El sujeto fue imputado con cargos por violencia intrafamiliar agravada || Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

PASTO, COLOMBIA (6 MAR 2024) – En un firme acto de justicia, un juez penal de Pasto ha dictado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un hombre acusado del delito de violencia intrafamiliar agravada. Este caso fue llevado ante la justicia gracias a la intervención de una fiscalía local del Centro de Atención Integral e Investigación contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF), resaltando el compromiso de las autoridades con la protección de las víctimas de violencia doméstica.

La investigación reveló que los actos de violencia ocurrieron entre el 18 y 19 de noviembre de 2023, en el barrio Niza de Pasto. La víctima, al intentar tomar transporte para regresar a su hogar, fue interceptada por su excompañero sentimental. El presunto agresor la sometió a maltrato verbal, exigiéndole retomar la relación amorosa.

Según los informes, el acusado siguió a su excompañera hasta llevarla a su casa, donde continuó insistiendo en que volviera con él. Al día siguiente, 19 de noviembre, dentro de la vivienda, escaló su comportamiento abusivo con insultos y comenzó a agredirla físicamente, propinándole golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo. La situación llevó a la mujer a pedir auxilio, aprovechando la cercanía de varios vecinos, lo que finalmente forzó al hombre a huir del lugar en su motocicleta.

La denuncia presentada por la fiscalía culminó en la emisión de una orden de captura contra Giovanny Darío Cuarán, quien fue detenido por funcionarios del CTI y uniformados de la Policía Nacional. Trasladado a la URI, el imputado fue interrogado por un fiscal, pero durante las audiencias concentradas, optó por no aceptar los cargos imputados.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.