Los hechos ocurrieron durante una supuesta orientación espiritual y preparación de un ayuno
Ginebra, Valle del Cauca. 01 de Julio de 2025. –Un pastor cristiano fue judicializado y asegurado en centro carcelario, tras ser señalado como presunto responsable de agredir sexualmente a un menor de edad en la vereda Costa Rica, zona rural del municipio de Ginebra, en hechos ocurridos el 15 de diciembre de 2024.
Según el medio de la FGN. La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal seccional en Buga, le imputó el delito de acto sexual violento agravado, luego de recopilar material probatorio suficiente que comprometería la responsabilidad del implicado. Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos y fue enviado a prisión de manera preventiva.
Según las investigaciones, el hombre habría aprovechado la confianza que la familia del menor depositaba en él como guía espiritual. Usando como excusa una supuesta orientación y la preparación de un ayuno, habría llevado al menor a su residencia. En ese contexto, presuntamente sometió a la víctima a tocamientos indebidos en sus partes íntimas.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de integrantes de la Policía de Vigilancia, capturó al sospechoso el pasado 26 de junio en vía pública del casco urbano de Ginebra.
Este caso ha generado alarma entre la comunidad por el aparente abuso de autoridad espiritual y reafirma la necesidad de vigilancia y denuncia frente a este tipo de delitos que afectan a menores de edad en contextos de confianza.
La Fiscalía continúa avanzando en el proceso judicial, mientras hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia sexual a través de los canales dispuestos, con el fin de garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.