Pastor de EE. UU. murió luego de decir que coronavirus era bulla de los medios para dañar a Trump

Consejos de la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

Un hombre de Virginia que restó importancia a la seriedad del coronavirus como simplemente el medio “que genera miedo” ha muerto después de contraer el virus.

Landon Spradlin, de 66 años, pastor y músico viajero, murió el miércoles 25 de marzo en un hospital de Carolina del Norte luego de dar positivo por COVID-19.

Como informó Patch por primera vez, casi dos semanas antes de su muerte, Spradlin compartió un meme en su página de Facebook sugiriendo que los medios “pueden manipular su vida”.

La publicación comparó la “histeria masiva” en torno al número de muertes por el coronavirus en los Estados Unidos, mientras que Donald Trump fue presidente en comparación con las muertes por H1N1 bajo la administración de Barack Obama.

En la sección de comentarios debajo de la publicación del 13 de marzo, Spradlin escribió que si bien sabe que COVID-19 es real, el “problema real” es “los medios están generando miedo y haciendo más daño que bien.

“Vendrá y se irá”, agregó.

Desde entonces, Facebook ha marcado la publicación como “información parcialmente falsa” después de ser revisada por verificadores independientes.

Tras los informes de su muerte, la página de Facebook de Spradlin ha estado plagada de personas que se burlan y lo critican por sus opiniones sobre el virus.

La hija de Spradlin, Judah Strickland, describió su dolor de corazón porque no pudo despedirse de su padre en el hospital de Concord, Carolina del Norte, porque no podía verlo.

“Dije ‘mira, no he visto a mi papá en casi seis semanas’, le dijo a WSLS.” Por favor, déjame ir a verlo. Y ella [trabajadora del hospital] dijo ‘mira bajo cualquier otra circunstancia que lo haríamos, pero este es un territorio desconocido para nosotros’ “.

En otros lugares, una página GoFundMepage que recauda dinero para la familia de Spradlin desde entonces ha recaudado más de $ 22,000.

Spradlin es una de las dos personas que se registraron que murieron por el virus en Carolina del Norte, la segunda paciente de más de 70 años.

“Extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias y seres queridos”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado.

“Esta es una advertencia clara de que para algunas personas COVID-19 es una enfermedad grave. Todos debemos hacer nuestra parte para detener la propagación al permanecer en casa tanto como sea posible y practicar el distanciamiento social”.

Según la Universidad Johns Hopkins, hay más de 86,000 casos confirmados de COVID-19 en los EE. UU., Lo que lo convierte en el país con el número más alto del mundo. Más de 1.300 han muerto por el coronavirus, y 753 pacientes lograron recuperarse.

Consejos de la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

Consejos de higiene:

• Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, o frótese las manos con alcohol.
• Lavarse las manos después de toser o estornudar; cuando cuida a los enfermos; antes, durante y después de la preparación de alimentos; antes de comer; después de usar el baño; cuando las manos están visiblemente sucias; y después de manipular animales o desechos.
• Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia de cualquier persona que esté tosiendo o estornudando.
• Evite tocarse las manos, nariz y boca. No escupir en público.
• Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con el codo doblado cuando tosa o estornude. Deseche el pañuelo inmediatamente y limpie sus manos.

Consejo médico:

• Evite el contacto cercano con otras personas si tiene algún síntoma.
• Quédese en casa si no se siente bien, incluso con síntomas leves, como dolor de cabeza y secreción nasal, para evitar la posible propagación de la enfermedad a las instalaciones médicas y otras personas.
• Si desarrolla síntomas graves (fiebre, tos, dificultad para respirar) busque atención médica temprano y comuníquese con las autoridades de salud locales con anticipación.
• Tenga en cuenta cualquier contacto reciente con otros y detalles de viaje para proporcionar a las autoridades que pueden rastrear y prevenir la propagación de la enfermedad.
• Manténgase actualizado sobre los desarrollos de COVID-19 emitidos por las autoridades de salud y siga sus instrucciones.

Uso de mascarilla y guantes:

• Las personas sanas solo necesitan usar una máscara si cuidan a una persona enferma.
• Use una máscara si está tosiendo o estornudando.
• Las máscaras son efectivas cuando se usan en combinación con la limpieza frecuente de manos.
• No toque la máscara mientras la usa. Lávese las manos si toca la máscara.
• Aprenda a ponerse, quitarse y deshacerse de las máscaras correctamente. Lávese las manos después de deshacerse de la máscara.
• No reutilice las máscaras de un solo uso.
• Lavarse las manos desnudas regularmente es más efectivo contra la captura de COVID-19 que usar guantes de goma.
• El virus COVID-19 aún puede contagiarse con guantes de goma y transmitirse al tocarse la cara.

Tomado de Newsweek

Total
9
Shares
Previous Post

Gobierno Nacional establece procedimientos para vuelos humanitarios frente a la COVID-19

Next Post

Crece tensión en el sur de Italia y empiezan saqueos en supermercados y llamadas a la rebelión

Related Posts