Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el patrullero de la Policía Nacional Jorge Luis Jiménez Acosta, quien habría maltratado físicamente a su ex compañera sentimental y a su hija de 2 años.
La mujer denunció a su expareja y señaló que, en noviembre de 2019, puso fin a la relación por los continuos maltratos físicos y sicológicos que recibía del uniformado. Adicionalmente, señaló que en varias oportunidades se opuso a que su hija la cuidara la familia paterna porque su cuñado tenía comportamientos agresivos con la menor.
De acuerdo con el testimonio recibido, desde enero del año en curso, la violencia se habría incrementado y la niña era testigo de lo ocurrido. El pasado 19 de marzo, el patrullero llegó a la casa de la víctima en compañía de la mamá, el hermano y una cuñada, y la habría insultado y amenazado de muerte. La mujer tuvo que abandonar el inmueble y, de acuerdo con su reporte, permanente recibe llamadas intimidantes de su excompañero.
Jorge Luis Jiménez Acosta fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía en el barrio Santa Cruz de Medellín (Antioquia). En audiencias concentras fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo. El procesado no aceptó los cargos.