Pedían 200 mil pesos para devolverle los documentos que le robaron en Itagüí

FECHA:

Antioquia, Colombia, mayo 24 de 2022- Juan Esteban Montoya López y Juan Camilo Córdoba Gutiérrez fueron asegurados por, presuntamente, haber exigido dinero a un ciudadano a cambio de entregarle documentos que le fueron hurtados.

Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 18 de mayo cuando la víctima fue contactada por un presunto integrante de la organización delincuencial Calatrava, que delinque en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Al afectado le exigieron en la llamada, al parecer, el pago de $200.000 a cambio de entregarle los documentos que le habían hurtado a su hermano el 15 de mayo pasado.

La víctima fue citada en el barrio Simón Bolívar de Itagüí para entregar el dinero y allí uniformados de la Policía capturaron a los dos procesados. En desarrollo de las acciones Córdoba habría realizado amenazas con un arma de fuego hechiza. En poder de Montoya fue encontrado un proveedor y 14 cartuchos para arma traumática.

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Montoya y Córdoba por su presunta responsabilidad de los delitos de tentativa de extorsión agravada y amenazas con armas menos letales.

Los procesados no aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados por un fiscal de Gaula Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias