Pedregal, Popular y La Floresta tendrán parques que promuevan la transformación social

Imagen de Alcaldía de Medellín
Compartir:
  • La Alcaldía de Medellín inició trabajos de construcción y mejoramiento de estos espacios para el encuentro ciudadano.
  • La inversión hecha por la Administración Municipal para estas tres obras es de $7.562 millones.
  • Con estas acciones, se generan cerca de 160 empleos que aportan a la reactivación económica de la ciudad.

Medellín, mayo 15 de 2021- Habitantes de los barrios Popular, Pedregal y La Floresta serán los más beneficiados con las obras de construcción y mejoramiento de parques que adelanta la Alcaldía de Medellín. Estos espacios, para el disfrute y el encuentro ciudadano, recibirán una intervención integral que no solo permita la renovación física en el territorio sino que promueva una transformación social.

En el barrio Pedregal, en la comuna 6, los trabajos consisten en la construcción de un parque nuevo que ofrecerá 2.000 metros cuadrados de espacio público. En esta área se construirán senderos peatonales y zonas de estancia; además, se instalarán juegos infantiles y serán sembrados 661 metros cuadrados de jardines.

“Estoy muy contento con este parque del barrio Pedregal. Yo vivo aquí y no solo me siento beneficiado por la obra sino porque esta intervención de la Alcaldía me permitió tener este empleo”, expresó Emerson Muñoz, habitante del sector. 

En el barrio Popular, en la comuna 1, habrá un nuevo parque con teatrín. También contará con juegos infantiles, 900 metros cuadrados de jardines, senderos peatonales y zonas para descansar y compartir. En total, serán 2.826 metros cuadrados de nuevo espacio público.

“Una Ecociudad no es posible si no generamos la suficiente cantidad de espacio público con calidad donde más se requiere, no solamente en la zona céntrica sino también en los barrios que es donde diariamente están los ciudadanos. Estas obras son importantes porque llevan nuevas oportunidades a muchas familias”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias. 

Los parques de Popular y Pedregal ya iniciaron obras. En los próximos días comenzará la intervención en el parque de La Floresta, en la comuna 12. En este sitio serán renovados 6.621 metros cuadrados de espacio público y las acciones consisten en el mejoramiento de andenes y senderos peatonales, la instalación de nuevos juegos infantiles, mobiliario urbano y la siembra de 3.500 metros cuadrados de espacio público.

La inversión realizada por la Alcaldía de Medellín para la renovación de estos tres parques es de $7.562 millones. Estos trabajos permiten la generación de cerca de 160 empleos, muchos de ellos aprovechados por personas que residen en el área de influencia.

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

Obras de valorización en El Poblado suman más de 2.990 siembras por reposición

Next Post

Medellín abre las puertas a los Premios Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana 2021

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: