Por considerar que la Policía y la Fiscalía no recopilaron evidencia suficiente para soportar una medida de aseguramiento, el Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante de Antioquia dejó en libertad a José Eliécer Montoya Correa, alias “Pedro Pistolas”.

La decisión fue tomada en la tarde de este miércoles, durante la audiencia de control de garantías en el Palacio de Justicia de Medellín.

Montoya Correa, de 63 años y comerciante del sector El Hueco, había sido capturado por las autoridades el día anterior, en el barrio Belalcázar. Lo señalaron de ser el presunto cabecilla de “la Aurora” o “los Carabanudos”, una banda del Centro dedicada al tráfico de estupefacientes y la extorsión.

La Alcaldía y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá celebraron la detención en una rueda de prensa, manifestando que se trataba de un golpe contundente contra la delincuencia del centro de la ciudad.

La Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada le imputó el cargo de concierto para delinquir agravado, pero “Pedro Pistolas” se declaró inocente en el estrado.

Fuentes judiciales explicaron al periódico El Colombiano que el juzgado determinó que, con las pruebas inicialmente aportadas, no se podía inferir de manera razonable la participación del procesado en ese delito. La Fiscalía no apeló la decisión.

Tras decretar la libertad, Montoya Correa seguirá vinculado al expediente y queda a la espera de una acusación formal de la Fiscalía y del eventual juicio oral.

 

Tomado de El Colombiano

 

Share.