Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Economía»Pekín anuncia aranceles a productos canadienses tras gravámenes de Ottawa a sus eléctricos
    Economía

    Pekín anuncia aranceles a productos canadienses tras gravámenes de Ottawa a sus eléctricos

    7 de marzo de 2025Updated:11 de marzo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Fotografía de archivo de una mujer entra en la tienda de fabricación de vehículos eléctricos XPeng, en Shanghái, China. EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Pekín, 8 marzo del 2025 – El Ministerio de Comercio de China anunció este sábado aranceles para algunos productos agrícolas y alimenticios canadienses, después de que Ottawa impusiera el pasado octubre gravámenes sobre los vehículos eléctricos y sobre el acero y aluminio procedentes del gigante asiático.

    Las autoridades chinas fijarán aranceles del 100 % al aceite de colza, los guisantes y los turtós -también llamados ‘tortas prensadas’, residuos sólidos fruto de la extracción del aceite de semillas- procedentes del país norteamericano, según un comunicado de la Comisión de Aranceles del Consejo de Estado de China (Ejecutivo).

    Asimismo, los productos de carne de cerdo y procedentes de entornos acuáticos canadienses estarán sujetos a tasas del 25 % a partir del 20 de marzo, fecha en la que entrarán en vigor.

    El FMI advierte de los efectos de los aranceles de EE.UU. sobre México y Canadá

    Los gravámenes se producen después de que Ottawa fijase el pasado octubre aranceles del 100 % a la importación de vehículos eléctricos chinos, así como otro del 25 % al acero y aluminio procedentes del gigante asiático, una decisión que el Ministerio de Comercio de China calificó este sábado de «típica práctica proteccionista» y de «discriminatoria».

    La cartera de Comercio acusó asimismo al país norteamericano de «hacer caso omiso de los hechos objetivos y de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)».

    El Ministerio instó además a las autoridades canadienses a «considerar racionalmente la cooperación económica y comercial bilateral, respetar los hechos objetivos, acatar las normas de la OMC y corregir inmediatamente sus prácticas erróneas».

    Canadá no eliminará sus aranceles hasta que EE.UU. cancele todos sus gravámenes

    El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el pasado agosto que Canadá impondría un arancel del 100 % a la importación de vehículos eléctricos chinos, así como otro del 25 % al acero y aluminio procedentes del gigante asiático a partir del 1 y 22 de octubre, respectivamente.

    Trudeau justificó la decisión al afirmar que las políticas industriales de China están subvencionando a sus empresas en detrimento de sus competidores occidentales, un razonamiento similar al esgrimido por otros actores como la Unión Europea, que también impusieron aranceles a los vehículos eléctricos de algunas marcas chinas.

    Poco después de la entrada en vigor de dichas tasas, China presentó una demanda ante la OMC y acusó a Canadá de «insistir en seguir a ciertos países para tomar medidas unilaterales de contención contra China», en referencia a Estados Unidos, que también había decidido imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos.

    Sheinbaum niega que haya hecho acuerdo “secreto” con Trump para evitar aranceles
    Sheinbaum destaca que el combate al narco y al fentanilo ayudó a frenar aranceles de Trump

    La imposición de aranceles por parte de Pekín contra productos canadienses se produce además en un contexto de agravamiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y algunos de sus principales socios comerciales, como Canadá, México y la propia China.

    EFE

    Aranceles Canadá China Economía Pekín
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Repatriación desde EE.UU.: aterriza vuelo con ciudadanos venezolanos

    16 de junio de 2025

    ONU confirma viaje de Guterres al G7 y encuentro clave con Carney

    16 de junio de 2025

    Trabajadores bananeros protestan mientras entra en vigor nueva ley en Panamá

    16 de junio de 2025

    Trump refuerza su política comercial basada en aranceles

    16 de junio de 2025

    Acuerdo bilateral entre Venezuela y Rusia fortalece la ofensiva contra el cibercrimen

    16 de junio de 2025

    Redadas de Trump golpean a Home Depot como máxima prioridad

    16 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.