Pekín rechaza guerras comerciales

287

El presidente de la república popular China Xi Jinping, dijo en la asamblea legislativa anual que “China no constituye una amenaza para otros países en su proceso de crecimiento y no busca hegemonía y expansión», así como tampoco quiere ver guerras comerciales con Estados Unidos y aseguró que su país continuará participando activamente del proceso de reforma y de construcción de un sistema de gobernanza global, asegurando que una contienda comercial con Washington no arrojaría vencedores, ya que el mandatario sostiene que las disputas deben ser resueltas con negociaciones, consultas y diálogo.

Jinping invita al gobierno de los Estados Unidos a actuar de manera racional sin impulsos emocionales para evitar daños al comercio global del acero, la tecnología y otras disputas, para que así el país asiático pueda abrir sus puertas a las importaciones y las inversiones extranjeras. Y tampoco mencionó contramedidas frente al paquete de aranceles de 60 mil millones de dólares que se espera sea anunciado por Donald Trump este viernes.

El mandatario también hablo de reformas en apertura de los mercados para revitalizar la economía como por ejemplo abrir cada vez más las importaciones y una política de cero aranceles para medicamentos primarios, como aquellos contra el cáncer. Por otro lado la manufactura estará completamente abierta a los inversores extranjeros, y también señaló la importancia de primer orden que China le brinda a sus fuerzas militares, informa ANSA.

Fuente:  http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/mundo/2018/03/20/xi-ninguna-busqueda-de-hegemonia-y-expansion_1b9ca718-0789-4e5f-9f37-54c0f176abb9.html