Peligrosa alianza de disidencia de las Farc con ‘Cartel de Tijuana’

346

La ubicación de un vehículo con 136 kilos de cocaína en el sector de Barranca de Upía entre los departamentos de Guaviare y Meta, confirmó la denuncia de un informante que alertó a la Policía Antinarcóticos de este cargamento enviado por alias Gentil Duarte.

‘’Lo que se evidencia básicamente es cómo a través de esta organización que está fortaleciendo Gentil Duarte, está transportando drogas desde zona de la Orinoquía hacia el centro, norte y Pacífico del país’’, indicó el jefe de Interdicción de la Policía Antinarcóticos, coronel James Roa Castañeda.

Este hallazgo junto con los datos obtenidos por Inteligencia de la Policía Antinarcóticos, revelaron que este hombre, alias Gentil Duarte quien abandonó el proceso de paz, está buscando apoderarse del control de la producción y envío de toda la cocaína que se produce en Meta, Caquetá, Guaviare y Casanare.

‘’El narcotraficante Gentil Duarte, busca sellar una alianza criminal para comprar toda la base de cocaína que se produce en esa zona a esos pequeños cultivadores’’, agregó el coronel Roa Castañeda.

Duarte, a través de un ganadero y comerciante conocido en el bajo mundo con el alias de Lámpara, hizo una alianza con el ‘’Cartel de Tijuana’’ para el despacho de cocaína hacia Estados Unidos.

Alias Lámpara, había reactivado las rutas de narcotráfico de alias Evaristo quien fue extraditado a Estados Unidos en 2013 y tras cumplir su condena regresó deportado al país hace dos meses.

Evaristo según la DEA, envío cientos de toneladas de cocaína a Venezuela, desde donde era despachada a Centroamérica y de allí a Estados Unidos.

Esta alianza de Gentil Duarte con el ‘’Cartel de Tijuana’’ hace presumir una guerra con el ‘’Cartel de Sinaloa’’ aliado del ‘’Cartel del Golfo de México’’.

Tomado de Canal 1 Noticias