Montevideo, 3 de abril de 2022 – El Peñarol uruguayo buscará romper en su debut en la Copa Libertadores 2022, y con un ansiado cambio de ritmo, la mala racha que acumula tras un nuevo tropezón en el Torneo Apertura local.
Como visitantes, los dirigidos por Mauricio Larriera intentarán encontrar de nuevo el camino de la victoria el próximo martes en los pagos del Colón de Santa Fe argentino en la primera fecha del Grupo G.
Los uruguayos, que, de camino a Santa Fe se detuvieron este sábado en Paraná (Argentina), donde se entrenaron con vistas al encuentro, esperan revertir la seguidilla de resultados insatisfactorios que marca su desempeño en el campeonato local.
El equipo uruguayo empató sin goles el pasado viernes con Rentistas en el primer partido de la séptima fecha del Apertura, por lo que perdió nuevamente la ocasión de sumar puntos y ganar puestos en la clasificación.
En el partido, Peñarol, actual campeón uruguayo, dispuso de ocasiones pero no pudo marcar. Pese a no haber lesionados, la plantilla tuvo cambios, ingresó por primera vez el joven volante Brian Mansilla y volvió a la cancha, tras ser operado en enero por una fractura, el lateral Ezequiel Busquets.
Actualmente, con dos victorias, dos derrotas y tres empates, el conjunto aurinegro se encuentra en el noveno puesto, a cinco puntos del Boston River, que ocupa el primer lugar, a la espera de que el hasta ahora líder, Deportivo Maldonado, cierre este domingo la fecha.
La mira está puesta ahora en la Copa Libertadores, donde el Peñarol quedó emparejado con Colón y los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño.
Pese a ser uno de los históricos del fútbol de Sudamérica, con un récord hasta ahora compartido con su gran rival, Nacional, de 47 presencias en la Copa Libertadores, Peñarol no estuvo en la máxima competición continental en 2021, justo cuando se cumplieron 10 años de su última final.
Con cinco títulos de Copa Libertadores, tres de la Copa Intercontinental y más de 50 copas de campeonatos locales en sus vitrinas, y nombres como Alcides Ghiggia, Fernando Morena, Alberto Spencer o Néstor Gonçalves en sus filas, Peñarol es, con su archirrival, Nacional, uno de los dos grandes del fútbol uruguayo.
EFE