CALDAS, COLOMBIA (8 JUN 2024) – Una mujer de 23 años, natural de Manzanares, fue capturada en flagrancia cuando intentaba ingresar 53 gramos de marihuana ocultos en su cuerpo a un centro penitenciario en Pensilvania. La detención fue posible gracias a los estrictos controles de seguridad implementados por el personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Durante una revisión rutinaria, los funcionarios del INPEC notaron comportamientos sospechosos en la visitante, lo que llevó a una inspección más detallada. La mujer fue descubierta con la marihuana oculta en su cuerpo, la cual, según las autoridades, estaba destinada a ser entregada a un familiar dentro de la cárcel.
La sospechosa fue inmediatamente puesta a disposición de las autoridades judiciales y se le imputaron cargos por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Este incidente marca la segunda captura en lo que va del año de personas intentando ingresar sustancias prohibidas a este centro penitenciario.
Este resultado subraya la importancia de las medidas de seguridad en las cárceles y el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas. La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y hace un llamado a la ciudadanía para colaborar en la erradicación de este flagelo, denunciando oportunamente cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123, las líneas contra el crimen 3143587212 y 3164807875, o al número único de la patrulla de vigilancia. Se garantiza absoluta reserva.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.