Pereira, Cali y Bogotá destacan en producción manufacturera, según MinCIT

FECHA:

Pereira, Cali y Bogotá son las ciudades con mejores resultados, según el análisis del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Bogotá, D.C., 24 de junio de 2024

Los departamentos de Boyacá, Tolima y Risaralda registraron los mayores crecimientos en la industria manufacturera durante abril de 2024, confirmó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) con base en la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial que reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

Según el análisis del MinCIT, el departamento de Boyacá presentó la variación más alta de manufacturas en el cuarto mes del año, con un incremento del 17,4%, mientras la producción de ese sector en Tolima creció 14,7% en abril.

Otros departamentos con altos porcentajes de incremento en la producción real de manufacturas fueron Risaralda, que tuvo un crecimiento de 13,5%, en especial en el subgrupo alimentos y bebidas.

Bogotá creció 10,4% en producción de manufacturas, en especial en los sectores textil y confecciones, papel e imprentas y productos metálicos.

Otros departamentos que registraron incrementos en producción de manufacturas, aunque en menor proporción, fueron Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, San Andrés y Sucre, todos con un incremento ponderado de 7,1%.

Por su parte, menores incrementos de producción manufacturera se registraron en los departamentos de Valle del Cauca (5,9%), Antioquia (5,8%), Cundinamarca (5,4%) y Santander (4,1%).

En cuanto a ciudades, el análisis del MinCIT con base en el documento del DANE, muestra que Pereira con 16%, Cali (13%), Bogotá con (10,4%), Yumbo (10,3%) y Medellín (10,2%) tuvieron los mayores incrementos de producción manufacturera.

El crecimiento real de ventas mostró el mejor repunte para el departamento de Boyacá con 17,7%; seguido de Tolima (15,8%) y Bogotá (10,2%).

Risaralda fue el departamento con mayor crecimiento de personal ocupado en el mismo mes, con 5,5%, seguido de Tolima con 1,7%, mientras que por ciudades Pereira tuvo la mayor variación positiva de 12,9% en abril.

Durante el cuarto mes de 2024, la producción de manufacturas mostró variación negativa en los departamentos de Córdoba (-0,4%), Cauca (-3,9%), Caldas (-8,9%), Atlántico (-7,6%) y Bolívar (-10,7%).

(Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)

(Fin/aga/for)​

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,900SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Colombiamoda 2024 inaugura con Nicolás Rivero y su deslumbrante colección ‘Proceso’

Medellín (Colombia), 22 jul - Una explosión de texturas...

La comuna Doce de Octubre acoge la Parada Juvenil de la Lectura

La programación será el 27 y 28 de julio...

[Video] Taxistas bloquean vías principales de Bogotá en protesta contra el «transporte ilegal»

Bogotá, 23 jul - Centenares de taxistas bloquearon este...

Banco Distrital de Medellín ofrece créditos a bajos intereses para estratos 1 a 4

La iniciativa, que atiende a estratos 1, 2, 3...