En la Asamblea 74 de las Naciones Unidas, el presidente de Colombia, Iván Duque, entregó un dossier de 128 páginas en las que denunciaba el presunto accionar del Eln en territorio venezolano, además, de como el régimen de Nicolás Maduro, ampara a estos grupos armados ilegales y se beneficia de la presencia en estados limítrofes con Colombia.

Una de esas fotos dice el informe, hace parte de “la penetración del Eln en escuelas rurales del estado de Táchira con fines de adoctrinamiento- Abril de 2018”, sin embargo, el presidente está equivocado, pues esta imagen no corresponde ni a ese lugar ni a la fecha.

La imagen fue obtenida en exclusiva por el periódico El Colombiano en junio de 2015, para realizar un artículo de reclutamiento en las escuelas rurales de el departamento del Cauca. Estas fotografías fueron entregadas a este diario por Inteligencia Militar.

En el pdf obtenido por el periódico El Colombiano, no solo se ve esta foto, sino otras en las que guerrilleros del Eln dan regalos a niños, se disfrazan de payasos y los ponen a dibujar.

En la Asamblea, Duque denunció que el territorio venezolano se ha convertido en refugio de grupos armados ilegales con presencia en zona fronteriza del Eln y las disidencias de las Farc, y se lucran del narcotráfico, extorsiones y la minería ilegal.

“La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional. Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga, sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia, refugian asesinos y violadores de niños y quieren ignorar por completo cualquier norma”, enfatizó el presidente colombiano.

Tomado de El Colombiano