Periódico Wall Street Journal asegura que justicia norteamericana investiga a Iván Márquez

284

Un informe del periódico Wall Street Journal asegura que la justicia de Estados Unidos investiga por narcotráfico a Iván Márquez, miembro del partido político Farc.

El hecho no es un asunto menor y pone en riesgo lo acordado en los diálogos de la Habana entre las Farc y el Gobierno Nacional.

“Si el proceso de paz se ve sometido a las presiones y decisiones arbitrarias de las agencias antidroga de EE. UU., su estabilidad se pone en alto riesgo», señaló Iván Cepeda, senador del Polo Democrático Alternativo, en su cuenta de Twitter este domingo 29 de abril.

Agentes de la DEA y funcionarios de Colombia realizan una investigación contra Márquez por supuesta conspiración para traficar cocaína hacia Estados Unidos, afirma el diario norteamericano. Una de las pruebas que tiene la DEA es un video que obtuvo de un celular y que habría sido grabado después del 24 de noviembre de 2016, fecha de la firma del Acuerdo de Final el Gobierno y las Farc.

Iván Márquez, quien se encuentra en un espacio territorial de Miravalle, Caquetá, manifestó que detrás de lo publicado está el fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira, a quien acusó de utilizar informaciones viejas para hundir “la esperanza de paz”.

“Esto ya es el colmo. Como lo dije, el fiscal y todos los que están detrás de él, quieren llevarse el proceso de paz al infierno. Es hora que el país reaccione”, dijo en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía, sin embargo, respondió que no adelanta investigación alguna por narcotráfico contra Iván Márquez que se posterior a la firma de los acuerdos.

Los comentarios están cerrados.