Periodista da lección a colegas de Win por pensar solo en cuándo vuelve el fútbol

FECHA:

Se trata del también colombiano Luis Fernando Restrepo, periodista de Directv Sports, que hizo la reflexión como invitado en el programa ‘Saque largo’.

El debate se desarrollaba sobre el protocolo ofrecido por la Dimayor al Gobierno para una posible reactivación del fútbol colombiano, el cual ha sido fervientemente promovido y defendido por varios periodistas de Win Sports en sus redes sociales, incluidos los dos presentadores del programa, Eduardo Luis López y Juan Felipe Cadavid.

El documento fue descartado por el presidente Iván Duque al considerar que todavía no había condiciones para ponerlo en práctica.

Hacia el final del debate, Restrepo hizo una reflexión sobre la forma en que se está replanteando el periodismo deportivo y programas como el mismo en el que estaba participando durante la pandemia, teniendo en cuenta que allí se ha insistido constantemente en buscar cómo y cuándo se podría reanudar la liga local.

“¿Por qué no más bien estar pensando nosotros en cómo readaptar el fútbol a la televisión, cómo empezar a hacer mejores espectáculos televisivos del fútbol, cómo poner cámaras go-pro en los jugadores, cómo escuchar en las casas qué hablan, cómo poder ver las comunicaciones del VAR?”, se preguntó, e incluso propuso inventar “un nuevo paquete

Todo esto, prosiguió, “en vez de estar buscando fechas aquí, fecha allí, fecha allá”, algo que, según él, “lo que está haciendo es meter a la gente en ansiedad”. Además, agregó que esto lo que genera es “una incertidumbre muy grande”:

“No es sano mentalmente estar metido en la incertidumbre de cuándo saldremos de la casa, cuándo iremos a fútbol, cuándo iremos al supermercado, cuándo volveremos a un concierto. Eso antes afecta más la salud mental”, advirtió el periodista.

La reflexión se quedó ahí, pues el comunicador, corresponsal en el Reino Unido, fue interrumpido por López para avanzar en el programa.

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Nueva oleada de violencia en Girardota: Cuerpo embolsado hallado al lado de la autopista Norte

Antioquia, Colombia, 16 abril de 2024.- Girardota, una vez...

Director general de la UNGRD visitó Hidroituango y comprobó avances

Al cierre de marzo de 2024, Hidroituango tenía un...

¡Última hora! La JEP niega libertad al excomandante paramilitar Salvatore Mancuso

Bogotá, 16 abril de 2024.- La Jurisdicción Especial para...

Asesinan a tiros a Yoiner Gómez, joven líder social en el Cauca, suroeste de Colombia

Bogotá, 15 abril de 2024.- El líder social Yoiner...