Periodista investigador del oriente antioqueño fue amenazado de muerte

FECHA:

Análisis Urbano conoció de primera mano la denuncia del reconocido periodista Óscar Castaño Valencia, quien recibió en su casa un sobre con un panfleto. En este papel que, repetimos, llegó hasta la puerta de su casa, había una amenaza anónima contra su vida, donde se le exige censura.

Desde hace años este periodista ha denunciado casos de corrupción en municipios del oriente antioqueño, casos en los que han estado incluso involucrado alcaldes de dichos municipios.

Es muy preocupante que en una democracia, quienes debemos hacer el control social que somos los periodistas, aparezcamos amenazados por parte de personas que no sabemos quiénes son», dice el periodista en su denuncia. El amenazado asegura, también, que defender la prensa es defender la democracia de Colombia.

La Agencia de Prensa Análisis Urbano y la ONG Corpades le solicitan al gobierno nacional en cabeza del señor presidente Iván Duque Márquez que le ordene a la Unidad Nacional de Protección, UNP, reforzar las medidas de seguridad del periodista Óscar Castaño, es vergonzoso que la seguridad con la que cuenta en la actualidad sea tan deficiente, ¿Carro convencional para un periodista amenazado?.

A continuación la denuncia completa:

Periodista Óscar Hernando Castaño Valencia.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronunció rechazando esta amenaza.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...