Durante la cuarentena nacional, la Alcaldía de Medellín adelanta jornadas para garantizar la alimentación y manutención de animales vulnerables y callejeros que hay en la capital antioqueña. Se presume que actualmente hay cerca de mil 300, de estos mil son perros y 300 gatos.
Según el reporte de la administración municipal, desde el inicio del aislamiento por la vida desde la semana pasada, se han entregado 3.263 kg de cuido en inmediaciones de la Plaza Minorista, Parque Norte, Manrique Oriental, San Cristóbal, Santo Domingo, San Antonio de Prado y Popular 1 y 2 especialmente. Aunque se les esta brindando la comida de manera directa, también se estregan a hogares de acogida cuando no puedan continuar con su labor por las limitaciones económicas.
“Esta actividad la estamos haciendo gracias al compromiso de la Universidad del CES, la Policía Nacional, el concejal Juan Jiménez y varios voluntarios de fundaciones animalistas que nos están acompañando en los recorrido en las comunas previamente diseñados para atender a toda la población”, dijo Diana María Montoya Velilla, secretaria de Medio Ambiente de Medellín.
Durante los recorridos también se están detectando aquellos animales que puedan necesitar alguna atención veterinaria, el día viernes llevaron al centro de bienestar animal la Perla cuatro caninos que requerían atención integral, destacó la funcionaria.
Tomado de Caracol Radio