Cuatro policías heridos durante la persecución de los asesinos en Bogotá.
BOGOTÁ, COLOMBIA. (24 FEB 2025) – Una balacera ocurrida en el barrio María Paz, en la localidad de Kennedy, generó pánico en el suroccidente de Bogotá la noche del domingo 23 de febrero. El hecho dejó dos personas muertas y cuatro policías heridos tras una intensa persecución que se extendió hasta el sector de La Florida, en Engativá.
Ataque armado y persecución policial
Conforme a lo informado por Vanguardia. Todo comenzó cuando la comunidad del sector escuchó múltiples disparos. Dos hombres fueron atacados a bala por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que, tras el ataque, emprendieron la huida. Policías del cuadrante que patrullaban por la zona se percataron de lo sucedido e iniciaron de inmediato una persecución.
Durante la fuga, uno de los atacantes disparó contra los uniformados, hiriendo a cuatro de ellos. El Teniente Coronel Leonardo Bernal, Oficial de Guarnición de la Policía de Bogotá, indicó:
“Después de estos hechos se inicia la persecución, se activa el plan candado y lastimosamente se nos presentan 4 policías lesionados de manera leve. Están fuera de peligro y fueron atendidos por laceraciones y otros golpes”.
Captura de los responsables
Gracias a un operativo intensivo, la Policía logró capturar a los presuntos responsables en el sector de La Florida (Engativá). A los detenidos, de nacionalidad extranjera, se les incautó un arma de fuego tipo pistola, utilizada en el ataque.
Las autoridades confirmaron que los capturados tienen antecedentes por delitos relacionados con el tráfico y porte de estupefacientes. Ahora deberán responder por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Víctimas mortales y posibles móviles
Las dos personas atacadas en María Paz fueron trasladadas al Cami de Patio Bonito (Kennedy). Una de ellas falleció cerca de la medianoche, mientras que la segunda perdió la vida a las 5 de la mañana del lunes.
Las autoridades investigan si este ataque está relacionado con enfrentamientos entre bandas criminales que operan en el sector. La Policía de Bogotá continúa reforzando los operativos de seguridad para dar con otros posibles implicados y esclarecer el móvil exacto del crimen.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.