Personas armadas quemaron una empresa de lácteos en Cáceres

FECHA:

La Policía de Antioquia investiga el ataque de un grupo armado ilegal, al parecer de Los Caparros, que le prendió fuego a todos los insumos y máquinas al interior de una fábrica de quesos y otros lácteos en la vereda Manizales en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

Según la información recopilada por los investigadores, la empresa, ubicada a cuatro kilómetros del corregimiento Jardín de Tamaná de Cáceres y perteneciente a varios ganaderos de la zona, llegaron hombres con armas e intimidaron a los empleados para que salieran de la fábrica.

Acto seguido, lanzaron unas especies de mechas encendidas mezcladas con gasolina que incineraron el interior de la empresa de lácteos, sin embargo, no hubo lesionados.

“Estamos analizando y se han hecho varias reuniones con los empresarios y se ha tomado contacto con ellos frente a esta situación para poder establecer si el tema obedece a extorsiones u otras circunstancias propias de la criminalidad”, indicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Los dueños de la empresa adelantan la verificación de las millonarias pérdidas, debido a que tanto los insumos como las máquinas se destruyeron con la conflagración.

En las últimas semanas, en la zona rural de Cáceres se han registrados hostigamientos de los grupos armados ilegales a las tiendas y granaderos por la resistencia al pago de la extorsiones, que ya ha dejado dos personas asesinadas. Precisamente, esta es una de las hipótesis que se investiga, según el oficial.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...