Personas con discapacidad y sus cuidadores se postularon a proyectos para inclusión social y laboral

FECHA:

  • La Administración Municipal dispuso de ocho proyectos para que los usuarios se postularan sin costo.
  • Los resultados se pueden consultar en el teléfono: 6043855555, extensiones 4206, 4215, 4218, 5732, 9689, 9691 y 9692 o a través del correo electrónico: equipo.discapacidad@medellin.gov.co.
  • Las inscripciones se hicieron en 21 puntos, entre el 24 de enero y el 14 de marzo de manera virtual y presencial.

Medellín, Colombia, abril 18 de 2022- 9.921 personas con discapacidad y sus cuidadores se postularon a los proyectos del Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, con el fin de mejorar su calidad de vida a partir de diferentes procesos de inclusión social y laboral.

Imagen Alcaldía de Medellín

Las iniciativas para postulación fueron: Ser Capaz en Casa (atención integral en el hogar para personas con discapacidad severa), Rehabilitación Funcional, Apoyo Económico (para acompañar habilitación, rehabilitación o educación), Centro Integrado (promoción de autonomía en niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual), Orientación Sociolaboral (rutas para formación e intermediación laboral), Emprendimiento (creación y fortalecimiento de proyectos productivos) y Acompañamiento Psicosocial a personas con discapacidad y cuidadores.

“Trabajar por las personas con discapacidad es una prioridad, por eso habilitamos en este proceso los 21 Centros Integrales para la Familia, con el fin de territorializar nuestra oferta institucional”, indicó el subsecretario de Grupos Poblacionales, Juan Daniel Pulgarín, quien explicó que esta convocatoria no solo se hizo de manera virtual, sino que también se efectuó en todas las comunas y corregimientos de Medellín, donde los interesados se acercaron con la documentación necesaria a realizar su respectiva inscripción.

Liliana Yepes, beneficiaria de Ser Capaz, afirmó: “para mí ha sido de gran ayuda contar con el apoyo del Equipo de Discapacidad. No solo me enseñan sobre la labor del cuidado, me escuchan y me orientan cuando tengo dificultades anímicas o simplemente no encuentro una salida”.

Desde el Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos se revisará cada postulación. Los resultados para Apoyo Económico estarán disponibles la última semana de abril y para los demás proyectos en vigencia a partir de julio. Asimismo, está habilitada la línea: 6043855555, extensiones 4206, 4215, 4218, 5732, 9689, 9691 y 9692, y el correo electrónico: equipo.discapacidad medellin.gov.co.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El Gobierno busca reforzar el sistema energético para evitar un racionamiento

Bogotá, 18 abr - El Gobierno colombiano anunció este...

Devuelven a 23 pequeños roedores rehabilitados a su hábitat natural

Bogotá, 18 abr - Tras varios meses de rehabilitación...