Personería acompañará audiencias donde se objeten comparendos a vendedores ambulantes

FECHA:

La Personería de Medellín, a través de un grupo de profesionales, acompañará todas las audiencias que se realicen ante el inspector de policía o la corregiduría, donde se objeten los multas impuestas a los vendedores ambulantes en el centro de la ciudad.

“Nuestro propósito como agencia del Ministerio Público es revisar la legalidad de las sanciones impuestas y acompañar a los vendedores ambulantes que han sido objeto de una orden de comparendo por un comportamiento contrario a la convivencia” señaló el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda.

Para la Personería de Medellín es necesario proteger el derecho al trabajo de manera rigurosa y velar, para que en el marco de las acciones implementadas por las autoridades en la ciudad de Medellín, para contener la propagación del Covid-19, no haya exceso de fuerza contra los ciudadanos, ni abuso de ninguna autoridad.

De acuerdo con Vivas Lloreda, “ya hemos recibido algunas quejas, las mismas están siendo analizadas para emitir un pronunciamiento e iniciar las investigaciones respectivas”.

Finalmente el personero de Medellín hizo un llamado a la administración municipal para que se adopten, de manera oportuna, los protocolos que les permita a los vendedores ambulantes realizar su actividad de manera segura y poder llevar recursos a sus casas, para el sustento de su familia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...