Personería alerta por casos de Covid-19 en estaciones de Policía de Bogotá

FECHA:

La Personería de Bogotá solicitó a la Administración Distrital a tomar medidas urgentes, frente al contagio de 12 personas (7 detenidos y 5 agentes), en las estaciones de las localidades de Kennedy y Fontibón, donde el hacinamiento es del 140 % y 110 % respectivamente.

La personera encargada, Rosalba Cabrales, dijo que hay que poner en aislamiento a los detenidos y a los miembros de la fuerza pública, además de practicarle las pruebas al entorno cercano de las personas que dieron positivo. El Ministerio Público recomendó cerrar las dos estaciones, y del mismo modo hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se reubique a los presos en un lugar de reclusión seguro.

“El llamado al Gobierno Nacional es de suma urgencia, para que autorice la creación de una cárcel distrital. No obstante, aunque el Distrito ha dotado con insumos de tapabocas y guantes, estas medidas han sido insuficientes, ante la propagación del Covid en la población carcelaria”, dijo Rosalba Cabrales.

Las estaciones de policía de Bogotá tienen hacinamiento y hay una sobrepoblación que llega al 145 por ciento. La capacidad es para 472 reclusos y en este momento hay 1148 personas detenidas.

Según la Personería, la localidad de San Cristóbal tiene una sobre ocupación del 493% y Los Mártires del 420%. Asimismo indicó que, aunque el Distrito ha entregado algunos tapabocas, jabón, guantes y elementos de bioseguridad y se han realizado capacitaciones respecto a las medidas preventivas del Covid-19, algunos uniformados no acogen las recomendaciones.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...