Personero de Medellín rechaza el asesinato de líder político Héctor Vicente Gómez Barrios del partido Liberal

424

Guillermo Durán Uribe, personero de Medellín, principal encargado de la guarda, promoción y defensa de los Derechos Humanos en la capital antioqueña, manifestó su “absoluto rechazo” por el asesinato del señor Héctor Vicente Gómez Barrios, quien se desempeñaba como líder político y social del partido Liberal en Antioquia, era asesor del diputado Luis Carlos Ochoa y además, precandidato a la alcaldía del municipio de Puerto Nare, del cual era oriundo.

“Conmovido aún por esta lamentable noticia, quiero enviar mis más sinceras condolencias a su familia, a su esposa, su pequeño hijo, sus padres y sus amigos cercanos, a quienes envío un fraternal abrazo de solidaridad; en igual medida, solicito a las autoridades competentes dar celeridad y prioridad a las investigaciones y lograr dar cuanto antes con los responsables de estos hechos”, dijo el personero en un comunicado.

Como se recordará, Gómez Barrios, de 40 años, fue asesinado el pasado lunes 4 de febrero, a eso de las seis de la tarde, en la carrera 71A con calle 52, barrio Los Colores de la comuna 11 de Medellín, Laureles.

Ese día, el asesor liberal se dirigía a su vivienda cuando fue abordado por un hombre que le disparó en repetidas ocasiones y posteriormente huyó en una motocicleta en la que lo estaba esperando un cómplice.

Sus amigos lo describieron como un hombre respetuoso, amable, inteligente, creyente y con un espíritu de trabajo incansable por la justicia y la verdad en Colombia. “Un líder que luchaba por ver a Puerto Nare y a toda la región del Magdalena Medio con equidad y derechos para todos”, dijo sobre Héctor el diputado de Antioquia Luis Carlos Ochoa.