Perú amplía la suspensión de vuelos comerciales con Brasil y Europa

FECHA:

Lima, 1 marzo.- Perú mantendrá suspendidos los vuelos comerciales con Brasil y Europa hasta por lo menos la mitad de marzo, después de que el Gobierno haya ampliado la suspensión por dos semanas más para frenar la propagación de la covid-19.

La restricción para estas rutas aéreas con Brasil y Europa seguirá vigente mientras gran parte de la población peruana da por concluido este lunes un laxo confinamiento que se mantuvo durante todo el mes de febrero.

Los vuelos comerciales con Europa llevan prácticamente un año suspendidos, pues solo han operado una semana desde que el 15 de marzo de 2020 el Gobierno decretó la primera cuarentena nacional y obligatoria.

Fue desde el 15 al 21 de diciembre de 2020, hasta que el Ejecutivo peruano volvió a suspender las conexiones aéreas con Europa al confirmarse la expansión de la variante británica del coronavirus, que puede llegar a ser hasta un 70 % más contagiosa.

La medida no evitó la llegada de esta mutación del virus, pues pocas semanas después se confirmó su presencia en territorio peruano, sin poder determinarse el momento ni la forma en la que ingresó al país.

Con Brasil las rutas aéreas regulares fueron reactivadas desde el 5 de octubre de 2020, pero nuevamente las suspendieron desde el 1 de febrero del presente año ante la segunda ola de contagios en el país vecino, donde también se dio una mutación oriunda conocida como la variante del Amazonas.

Pese a la suspensión de los vuelos comerciales, algunas aerolíneas continúan operando vuelos entre estos destinos bajo la modalidad de vuelos especiales.

En estos vuelos especiales solo se permite el embarque a pasajeros nacionales o residentes en el país de destino, quienes además deben cumplir con los requisitos del lugar de destino.

En el caso de Perú, las autoridades sanitarias exigen una prueba molecular (PCR) negativa para covid-19 con una antigüedad no mayor a 72 horas, así como una declaración jurada de salud y el uso permanente de la mascarilla y un protector facial durante todo el vuelo.

La curva de contagios y muertes en esta segunda ola de la pandemia ha comenzado a descender en Perú desde la semana pasada tras acumular desde el inicio de la emergencia más de 1,3 millones de casos sintomáticos confirmados, de los que 46.494 han fallecido.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...