Perú avanza en su campaña de vacunación e inmunizará a mayores de 65 años

FECHA:

Lima, 17 may – Perú avanza en su campaña de vacunación, con las dosis de Pfizer que recibe semanalmente, y el próximo fin de semana pasará a inmunizar a los mayores de 65 años, que es la meta del gobierno transitorio del presidente, Francisco Sagasti, de vacunar a todos los adultos mayores hasta julio próximo.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, confirmó que los mayores de 65 años ya tienen programación en el plan nacional, después de haber terminado con los mayores de 80 y estar próximos a hacerlo con los mayores de 70 años.

A partir del próximo fin de semana, la vacunación se dirigirá a los mayores de 65 años y en las siguientes semanas se cubrirá a los mayores de 60 años, según Ugarte, durante una presentación ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

«Podemos adelantar que vamos a empezar ya este fin de semana con el grupo de 65 años a más e inmediatamente después con los de 60 a 64. Por lo tanto, a partir de este fin de semana y las semanas subsiguientes, ya entran de 60 a más y, por lo tanto, ya es toda la población adulta mayor», declaró Ugarte.

La población peruana adulta mayor asciende a 4,3 millones de personas, de un total de 33 millones de habitantes, y los mayores comprendidos en el rango de 60 a 69 años son más de 2,3 millones de personas, indicó.

Respecto al siguiente grupo de edad, el ministro señaló que en el mes de julio se puede empezar a inmunizar a los mayores de 50 años, pero reconoció que es un «reto mayor» porque se debe contar con la disponibilidad de más lotes de vacunas.

«Debemos tener garantizadas las vacunas y eso nos obliga a mejorar la estrategia de vacunación territorial porque tenemos que ampliar los centros de vacunación y las brigadas (a cargo de la inmunización)», explicó.

Ugarte informó que en este mes llegará al Perú un nuevo lote de un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm, el primero con el cual se negoció las vacunas contra el covid-19 y que sufrió retrasos en reanudarse, después del escándalo del uso irregular de cientos de dosis destinadas a los ensayos de la fórmula en el país.

Esos retrasos también afectaron a los miles de voluntarios que participaron en los ensayos de Sinopharm en Perú y que reclamaron ser vacunados, tras el final de los estudios.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia informó este lunes que inmunizará a los voluntarios a partir del 24 de mayo, después de haber recibido un lote de 16.500 dosis y de iniciar el levantamiento del ciego, es decir, de abrir el registro de los participantes que recibieron placebo y de los que fueron inoculados con la vacuna.

Actualmente, Perú tiene 1.889.052 casos confirmados de la covid-19, con más de 2.260 casos al día, y 66.220 fallecidos, de acuerdo al último reporte oficial.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en Medellín recupera 10 vehículos estafados en Bogotá

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...