Perú: Castillo adelanta a Fujimori en el recuento de votos por la Presidencia

El candidato presidencial, Pedro Castillo, se dirige a sus simpatizantes, el 6 de junio de 2021, en Tacabamba (Perú). EFE/Stringer
Compartir:

Lima, 7 junio de 2021.- El candidato a la Presidencia de Perú Pedro Castillo adelantó este lunes a su rival, Keiko Fujimori, en el apretado recuento de votos de las elecciones presidenciales, que ya ha contabilizado el 92,62 % de los sufragios.

Castillo, candidato del izquierdista partido Perú Libre, se sitúa así por primera vez por delante al congregar el 50,07 % de los votos válidos frente al 49,92 % de Fujimori, que se postuló por tercera vez a la Presidencia por el partido fujimorista Fuerza Popular.

Contexto

Perú: cinco claves que deja la votación presidencial

El ganador de las elecciones más polarizadas y divididas de la historia reciente de Perú se decide voto a voto como ya predijo el domingo en la noche el recuento rápido de la encuestadora Ipsos, que apuntaba a un 50,2 % para Castillo y un 49,8 % para Fujimori.

Fotografía del 17 de mayo de 2021 de los candidatos presidenciales Pedro Castillo (i), del partido Perú Libre, y Keiko Fujimori (d), del Fuerza Popular, durante el acto de la firma de la “”Proclama Ciudadana, juramento por la democracia””, en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar/Archivo
Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

Perú: cinco claves que deja la votación presidencial

Next Post

Avalancha de casos de abusos sexuales contra menores en Panamá

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: