Perú pone en «alerta máxima» a su policía en medio de la crisis ante la salida del presidente Kuczynski

249

En medio de la crisis política ante la  salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el gobierno de Perú ordenó el miércoles poner en alerta máxima a la policía a nivel nacional. Según el documento difundido por el diario local El Comercio, el personal administrativo y policial deberá permanecer con su uniforme de faena en sus respectivas unidades para el debido cumplimiento de acciones que hacen parte de rutina frente a eventualidades en el país garantizando el orden público.

La orden se conoció un día antes del debate y votación en el congreso respecto a vacancia del mandatario por sus supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, que entró en vigencia desde las 0:00 horas del miércoles y se mantendrá hasta nuevo aviso, según la orden.

La crisis se agravó luego de que la oposición fujimorista revelara unos videos que muestran a aliados políticos del mandatario intentando comprar el voto de otros congresistas para evitar su destitución, lo que el electo presidente ha negado rotundamente, informó BBC.

Por ende el presidente presentó su renuncia este miércoles al congreso para evitar su destitución coronando meses de turbulencia política y financiera en una de las economías de mayor expansión en América Latina.

Fuente:  http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-43481061