Perú suma 3.861 casos y 428 fallecidos por la covid-19

FECHA:

Lima, 24 abr – Perú sumó en las últimas 24 horas 3.861 nuevos casos y 428 fallecidos por la covid-19, lo que elevó a 1.754.150 el total de infectados y a 59.440 los decesos por la pandemia en el país sudamericano.

En medio del embate de la segunda ola de contagios de la enfermedad, Perú reportó en el último día 428 fallecidos, una cifra muy cercana al récord de muertes que el país registró el pasado 18 de abril, cuando se confirmaron 433 decesos.

El informe oficial del Ministerio de Salud (Minsa) señala también que actualmente hay 15.258 pacientes hospitalizados y 2.646 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Desde la llegada del coronavirus en marzo del año pasado, ya son 1.679.099 las personas que fueron dadas de alta en un centro médico o cumplieron con su período de cuarentena domiciliaria.

PICO DE LA SEGUNDA OLA

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, expresó esta semana que el país está «ya en el pico de la segunda ola», un evento epidemiológico que empezó en enero y aceleró su crecimiento en febrero último, cuando las autoridades advirtieron el ingreso de la variante brasileña, que ya está presente en 10 de las 25 regiones del país.

En este sentido, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, reiteró este sábado que la intensificación de casos y decesos por coronavirus está «muy vinculada» a la presencia de la cepa del país vecino que, anotó, está muy extendida en el Perú.

Sin duda, abril está siendo el mes más mortal de la segunda ola de contagios, pues apenas en las primeras tres semanas del cuarto mes del año ya se superó la totalidad de decesos por covid-19 registrada en marzo (5.476).

«HIPÓTESIS» DE UNA VARIANTE PERUANA

La víspera, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, sostuvo que existe la posibilidad del hallazgo de una variante peruana del coronavirus.

Sin embargo, el ministro Ugarte aclaró este sábado que se trata de una «hipótesis de trabajo» y que «no hay ninguna confirmación al respeto».

Explicó que el estudio está a cargo de profesionales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y «demuestra el interés del Minsa de estar un paso adelante para poder prevenir las acciones que hay que desarrollar».

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...