El anuncio fue hecho por el pedalista boyacense en medio del homenaje de despedida que le hizo Movistar, pues a partir de 2020 correrá en el Arkea-Samsic.
Nairo Quintana explicó ante los medios que acordó un calendario que le permita llegar en óptimo nivel a la disputa de la ronda gala, competencia para la que su nueva escuadra no tiene cupo directo por no ser de categoría WorldTour, pero para la que ya habría conseguido carta de invitación, según lo dejó ver el propio pedalista.
“Tenemos un calendario con las careras de máximo nivel que necesitamos; comenzaremos en el Campeonato Nacional de Ruta y luego haremos el calendario francés hasta llegar al Tour de Francia”, indicó en palabras emitidas por Blu Radio.
También añadió que no va a estar en el Tour Colombia, certamen que se va a llevar a cabo entre el 11 y el 16 de febrero en carreteras de Boyacá y Cundinamarca.
Este panorama casi que descarta la aparición de Nairo en otros certámenes del primer semestre de 2020 que se efectuarán en España e Italia, como la Vuelta a Cataluña, la Tirreno-Adriático y el Giro de Italia.
Tomado de Pulzo.com