Pese a las lluvias de la mañana, índice de calidad del aire se mantiene entre bueno y moderado

Imagen de Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Compartir:

Medellín, octubre 12 de 2021- A pesar de las lluvias ocurridas en la mañana de este lunes, los niveles actuales de PM2.5 en las estaciones de monitoreo no han presentado cambios significativos en el índice de la calidad del aire en los diez municipios del Valle de Aburrá.

La subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Diana María Montoya Velilla, hizo una cronología de lo que ha pasado entre anoche, la madrugada y el resto del día.

Anoche, y en la madrugada de hoy, dijo, se presentaron lluvias generalizadas en la mayoría de municipios del Valle de Aburrá.

Agregó que, debido a esta situación, hubo permanencia de nubes sobre la región cercana al Valle de Aburrá, lo que impidió una eficiente entrada de radiación solar para el calentamiento de la superficie y una eficiente remoción de contaminantes.

Sin embargo, pese a ello, no se han dado cambios significativos en el índice de calidad del aire (ICA), que se mantiene entre bueno y moderado afirmó la subdirectora Ambiental, Diana María Montoya Velilla.

Compartir:
Total
4
Shares
Previous Post

Con artefacto explosivo atentaron contra la Casa de Justicia en Anorí

Next Post

Área Metropolitana del Valle de Aburrá certificó 600 ciudadanos en cultura, paz y convivencia

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: