Pésima Administración de los bienes embargados a la mafia

FECHA:

Bogotá, enero 28 de 2022- La Contraloría General de la República, realizó una auditoría de fiscalización a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de administrar los bienes incautados de actividades ilícitas. Evidenciando fallas en el manejo de 23 propiedades ubicadas en el Valle del Cauca, Magdalena y Bogotá.


“De las cuales 15 de ellas son productivas, 8 de ellas son improductivas pero lo más increíble es que 3 de dichas sociedades no han girado recursos a la SAE”, reveló Sebastián Montoya, Contralor Delegado para el Sector Justicia.


Por estas irregularidades se han dejado de recibir recursos para la inversión social, reparación de víctimas y desarrollo rural, entre otros por más de 14 mil millones de pesos por fallas en el seguimiento a los bienes.


“Hay situaciones donde efectivamente se requiere un cobro de unos arriendos, pero dichos cobros en vez de realizarse pues termina afectando la cartera de la sociedad, se perdona esa deuda”, añadió Sebastián Montoya, Contralor Delegado para el Sector Justicia.


De acuerdo con lo hallado por la Contraloría, la SAE, aún no cuenta con información clara y completa, relacionada con el estado de los inventarios de las sociedades activas en proceso de extinción de dominio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...