Peter pasará al norte de islas Vírgenes y Puerto Rico con lluvias y marejada

FECHA:

Miami (EEUU), 21 de septiembre de 2021.- El centro de la tormenta tropical Peter pasará este martes al norte de la Islas Vírgenes y Puerto Rico, donde su cercanía se sentirá en forma de lluvia y marejadas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Peter es una tormenta desorganizada cuyos vientos máximos alcanzan casi 50 millas por hora (85 km/h) con ráfagas más fuertes y que va a experimentar un debilitamiento lento en los próximos días.

A primeras horas de este martes se encontraba a unas 105 millas (170 km) al norte de las islas de Sotavento y se movía hacia el oeste a 12 millas por hora (19 km/h).

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 175 millas (280 km) desde el centro de Peter que puede producir lluvias en partes de las islas de Sotavento, islas Vírgenes, Puerto Roco y el norte de la isla Española.

Imagen cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización de la tormenta tropical Peter y la décimoséptima depresión tropical en el Atlántico. La tormenta tropical Peter se formó a primeras horas de este domingo cerca de las Antillas Menores mientras que en el extremo este de la cuenca atlántica apareció, también hoy, la décimoséptima depresión tropical de este año. EFE/NOAA-NHC

Las marejadas generadas por Peter están afectando ya el norte de las Islas de Sotavento y Puerto Rico y continuarán extendiéndose hacia el oeste a La Española hoy y las Bahamas el miércoles.

En cuanto a la tormenta tropical Rose, que se encuentra sobre aguas abiertas del Atlántico, el NHC dijo que empezó a debilitarse mientras avanza hacia el noroeste a 20 millas por hora (31 km/h).

La tormenta se encontraba esta mañana a unas 880 millas (1.420 km) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y presentaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

Según el NHC, Rose hará un movimiento más lento hacia el noroeste durante los próximos días seguido de un giro hacia el norte, en medio de un proceso de debilitamiento continuo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...