Peter y Rose se mueven sobre el Atlántico sin entrañar peligro para tierra

FECHA:

Miami, 20 de septiembre de 2021.- Las tormentas tropicales Peter y Rose se movían este lunes sobre el Atlántico sin amenazar tierra, aunque la primera pasará está semana al norte de las islas de Sotavento, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Peter, que presenta vientos de 50 millas por hora (85 km/h), se encontraba a unas 245 millas (390 km) al este-noreste de la parte septentrional de las islas de Sotavento y se movía en dirección oeste-noroeste a 14 millas por hora (22 km/h).

El NHC no ha emitido avisos ni advertencias, aunque ha pedido estar atentos a la evolución de Peter a intereses en las islas de Sotavento, islas Vírgenes y Puerto Rico, que pueden verse afectadas por las lluvias y marejadas producidas por la tormenta.

Imagen cedida hoy por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización de las tormentas tropicales Peter (c) y Rose en el Atlántico. EFE/NOAA-NHC

La tormenta girará hacia el noroeste y se hará mas lenta hacia el miércoles, al tiempo que sus vientos, que se extienden hasta 125 millas (205 km) de su centro, irán gradualmente decreciendo.

En cuanto a Rose, el NHC dijo que sigue avanzando hacia el noroeste sobre el Atlántico sin cambios en su intensidad.

Este lunes se encontraba a cerca de 550 millas (885 km) al oeste de las islas de Cabo Verde y presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

La tormenta se mueve hacia el noroeste a 15 millas por hora (24 km/h) y su velocidad se hará más lenta en los próximo días.

A partir del martes se iniciará un debilitamiento lento de sus vientos, que se extienden hasta 35 millas (55 km) desde el centro.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...