Petro denuncia nuevas amenazas de muerte contra su familia

FECHA:

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que etiqueta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Penal Internacional (CPI), el excandidato presidencial y senador Gustavo Petro denunció amenazas de muerte contra su padre y su hermano.

“En el día de hoy llamaron a la misma hora a mi padre de 85 años y a mi hermano para amenazarlos de muerte. El CTI tiene todos los datos y la denuncia. Muy bravos por mis denuncias del gobierno con el narcotráfico”, trinó el líder del movimiento Colombia Humana.

No es la primera vez que se dan este tipo de hechos en contra de familiares de Petro. En abril del año pasado, Clara Urrego de Petro, su madre, y su hermano, Juan Fernando, revelaron que recibieron en su casa, en las afueras de Bogotá, un panfleto en el que les dicen que “los van a matar a todos”. El mensaje llegó cuando el senador se encontraba en La Haya denunciando los asesinatos de líderes sociales en el país.

El panfleto lo firmaba un grupo autodenominado MEP (Muerte a Enemigos de la Patria), y en este se amenazaba también al mismo Gustavo Petro y a los senadores Gustavo Bolívar y Aída Avella.

Posteriormente, en febrero de este año, Petro denunció, también en Twitter, una incursión en su casa materna y en una fundación de educación que tiene su hermano. Y dio a conocer un panfleto firmado por las Águilas Negras: “La amenaza que dejaron después de violentar la casa de la fundación educativa de mi hermano, a diez metros de la casa violentada de mi mama hace dos semanas. Hago responsable a Duque y su movimiento de esta violencia”, expresó.

En ese entonces, la Fiscalía anunció el comienzo de una investigación, desplazando un grupo de agentes de Policía Judicial, con el fin de esclarecer los hechos y establecer posibles responsabilidades penales, la cual, hasta el momento, no ha entregado resultados.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias