Petro felicita a la sub’17 y pide mejores condiciones para las jugadoras

FECHA:

Bogotá, 26 oct- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó este miércoles su «admiración y reconocimiento» a la selección sub’17 que avanzó a la final del Mundial de la categoría que se disputa en India, al tiempo que abogó porque las jugadoras tengan salarios dignos y una liga regular.

«La Selección Colombia Femenina Sub’17 hace historia en el Mundial. No solo merecen toda nuestra admiración y reconocimiento sino que merecen salarios dignos, una liga femenina, patrocinios y todo el apoyo del Gobierno nacional», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Es la primera vez que una selección colombiana de fútbol avanza a la final de un mundial. El equipo dirigido por Carlos Paniagua que venció 6-5 en la tanda de penaltis a Nigeria, en el Pandit Jawaharlal Nehru Stadium de Goa.

La gran figura del equipo es la delantera Linda Caicedo, quien fue elegida como la mejor jugadora de la pasada Copa América de mayores, en la que Colombia, que fue anfitriona, quedó subcampeona detrás de Brasil.

Respaldan el trabajo de Caicedo la portera Luisa Agudelo, que este miércoles atajó el penalti que le dio el paso a Colombia a la final, la centrocampista Juana Ortegón, la delantera Gabriela Rodríguez y la defensora Ana María Guzmán.

SUFRIDO, PERO SE LOGRÓ

Por su lado, la mamá de Linda Caicedo, Herlinda Alegría, le dijo a periodistas que vivió la clasificación llena de nervios pero «se logró».

Agregó que habló con su hija ayer y que ella le expresó la confianza del equipo para avanzar a la final.

Al referirse al marcador 0-0 con Nigeria dijo que Colombia creó varias ocasiones de gol pero «la portera del otro equipo estuvo muy bien».

Añadió que espera que Colombia haga un buen partido el próximo domingo en la final para lo cual dijo que estará acompañada de sus familiares y vecinos para celebrar lo que puede ser el primer título de Colombia en un mundial de fútbol.

Sin embargo, los logros del fútbol femenino que logró este año clasificarse a los mundiales sub-17, sub-20 y mayores, no han logrado que se organice una liga más larga y que sus jugadoras tengan mejores contratos.

Incluso, en este segundo semestre no hubo liga porque solo cuatro equipos de los 38 que forman la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) manifestaron interés de armar equipos. (EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para alias Camilo, presunto líder de ‘Los Pachenca’ en Magdalena

MAGDALENA, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una operación...

Condena de 20 años en Caquetá por tentativa de feminicidio y abuso sexual

PUERTO RICO, CAQUETÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En...

Seguridad en Carretero Central: Detenidos por robos de alta cuantía

OCAÑA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) -...