Petro se vincula a acción penal por presunto fraude en las elecciones de 2018

FECHA:

Un bufete de abogados representará al senador Gustavo Petro como presunta víctima de fraude en las elecciones de 2018.

Una investigación contra Iván Duque por presunto fraude en las elecciones de 2018 llegó hasta la Corte Suprema de Justicia. La denuncia instaurada por el abogado y periodista Daniel Mendoza Leal será atendida por el alto tribunal. La víctima en el presunto caso de fraude sería el senador Gustavo Petro, quien fue derrotado por Duque en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El motivo que identificaría el presunto fraude sería las conversaciones interceptadas al ganadero y presunto narcotraficante José Guillermo «Ñeñe» Hernández y difundidas en marzo de este año. Estas conversaciones indicarían que Hernández trabajó para comprar votos a favor de Duque. El ganadero, asesinado en 2019, fue según redes sociales cercano a Duque y al expresidente Álvaro Uribe.

Por estas conversaciones, Mendoza habría interpuesto una acción judicial ante la Corte Suprema de Justicia por presuntos delitos electorales. Petro decidió vincularse al proceso en calidad de víctima, entregando poderes a dos juristas para representarlo.

Se trata del abogado Juan Trujillo Cabrera y el penalista Augusto Ocampo, quienes representarán a Petro en este caso de presunto fraude en las elecciones de 2018. Trujillo es socio en una firma de abogados con Daniel Mendoza, quien interpuso la acción judicial.

Petro había alertado desde antes de que se realizara la primera vuelta, el 27 de mayo de 2018, de un presunto fraude en su contra. Las denuncias de delitos electorales se multiplicaron luego de los escándalos por formularios E14 modificados para, aparentemente, aumentar los votos a favor de Duque. Estas denuncias fueron rechazadas en 2018 por el Consejo Nacional Electoral, pero los opositores a Duque mantienen sus sospechas. Las conversaciones interceptadas a Hernández dieron nuevas fuerzas a la polémica.

Tomado de Publimetro

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan en Colombia a fugitivo por asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...