Petro y Borrell hablan sobre paz y colaboración entre Europa y Latinoamérica

FECHA:

Cartagena (Colombia), 28 abr – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el alto representante de la Unión Europea (UE) para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, conversaron este viernes en Bogotá sobre el proceso de paz con las FARC y sobre la cooperación entre Europa y América Latina.

Así lo aseguró Borrell en Cartagena de Indias, donde participa en el foro «América Latina, el Caribe y Europa: Recalibrar nuestra asociación estratégica», organizado por el Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS) y la Fundación EU-LAC.

El diplomático dijo a periodistas que conversó con Petro sobre «el proceso de paz, la colaboración bilateral Europa-América Latina y la agresión de Rusia a Ucrania».

«América Latina ha votado masivamente en Naciones Unidas contra la invasión, condenando esta invasión, tiene que hacer un esfuerzo para propiciar la paz, entendiendo que se trata de una paz justa, no de la paz del vencido, sino una paz que respete los principios de las Naciones Unidas», añadió.

Sobre el foro, que se realiza en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, tiene como objetivo el trabajo con «intelectuales y responsables políticos y sociales de varios países europeos, no solo con Colombia, para tratar de entender mejor cuál es el papel de cada uno en este nuevo escenario geopolítico mundial».

«Quiero agradecer a todos los que han acudido a nuestro llamado para que a puerta cerrada discutamos, dialoguemos y tratemos de preparar bien la cumbre entre la Unión Europea y América Latina», añadió el alto representante de la UE para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias